ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

En esta página te ofrecemos una SÍNTESIS  de las VÍAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD tanto desde el Bachillerato como desde Ciclos de Grado Superior.
 
Puedes igualmente entrar en el espacio madrileño de estudios superiores "emes". Encontrarás información sobre la prueba de acceso a la universidad, los diversos estudios universitarios que se pueden cursar en la Comunidad de Madrid, las notas de corte y otras informaciones de interés.
 
Desde esta página puedes acceder a todas las páginas webs de las universidades españolas: Universidades Españolas.
 
Además te ofrecemos la posibilidad de buscar las notas de corte en todas las universidades de España. Para ello te ofrecemos dos enlaces:
       - El oficial:  Ministerio de Educación. Proporciona información veraz del año anterior. Su actualización se realiza con posterioridad.
        - "Notas en vivo": Páginas webs que se actualizan de modo constante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de cada curso. Son de gran utilidad cuando uno ha presentado preinscripción a varias universidades y desea conocer cuál ofrece una nota próxima a la obtenida en la prueba de acceso. Una de las más completas es la del periódico el País. Para quienes queréis hacer Medicina (la carrera de nota de corte más alta) o enfermería es vital conectarse a Casi médicos  o a MIRENTRELAZADOS durante el período de preinscripción. Te informan casi a diario de la evolución de las notas de corte una vez que se van matriculando los admitidos. El proceso puede durar hasta el mes de noviembre.
 
En esta página te ofrecemos una síntesis de enlaces montada por una entidad privada desde donde se puede acceder a información sobre estudios universitarios ordenados por ramas de conocimiento:
 
* ARTES Y HUMANIDADES
 
* CIENCIAS:
 
* CIENCIAS DE LA SALUD:

Estudios de grado:
 * CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS: 

* INGENIERÍA Y ARQUITECTURA:



2 comentarios:

  1. hola :) me podrias informar acerca de una carrera o grado superior que tenga que ver con trabajar en un laboratorio
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Te refieres dentro del campo de la salud o de las ciencias? Dentro de la salud están entre otros los ciclos de Laboratorio de diagnóstico clínico y Salud Ambiental; en Ciencias están los Ciclos de la familia profesional de química. En carreras hay más variedad. Entra en los grados de ciencias y ciencias de la salud que se te ofrecen en este blog y mírate las descripciones que se hacen de los mismos.
    Saludos y gracias por confiar en nosotros.

    ResponderEliminar